Julio 1, 2022 (Yonhap) El ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Park Bo-gyoon, ha prometido, este viernes, levantar las restricciones de Corea del Sur en la industria de los videojuegos, diciendo que "los videojuegos no son una enfermedad".
Park hizo los comentarios durante una reunión con los líderes de la industria en la Asociación de la Industria de los Videojuegos de Corea del Sur, en el sur de Seúl.
"Los juegos han estado siempre plagados de prejuicios y malentendidos. Existe una opinión que compara la absorción excesiva de los juegos a una enfermedad", dijo el ministro.
Añadió que el ministerio apoyará a la industria para fomentar talentos necesarios para la competencia en el mercado mundial de los videojuegos y todo el proceso de planificación, elaboración y distribución de productos. Asimismo, liderará el camino para levantar las regulaciones, añadió Park.
En la reunión también participaron los jefes y ejecutivos de 12 organizaciones de la industria, incluido el jefe de la asociación, Kang Shin-chul.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220701003500883?section=economy/index
