Julio 19, 2022 (Yonhap) El principal regulador financiero de Corea del Sur ha dicho, este martes, que es necesario aliviar una regla que restringe la participación de las firmas industriales en la propiedad de los bancos, señalando que tal desregulación podría generar grandes actores, como BTS, en el sector financiero.
Actualmente, el Gobierno restringe el uso del capital industrial para comprar acciones de bancos e instituciones financieras, en un intento por dificultar que los empresarios se aprovechen de estas y las utilicen como arcas privadas. De conformidad con la regla, las empresas pueden poseer una participación máxima del 4 por ciento en un banco.
"El sector financiero debería poder convertirse en un eje de nuestra economía y, en este proceso, las regulaciones no deberían interponerse en el camino", dijo Kim Joo-hyeon, jefe de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, según sus siglas en inglés), en una reunión de reforma regulatoria.
Agregó que las reformas regulatorias financieras tienen como objetivo crear "un nuevo campo" en el que puedan "nacer actores líderes", como BTS, en la industria financiera surcoreana.
También enfatizó que el Gobierno hará esfuerzos para aliviar las regulaciones, de manera que se permita que las compañías financieras locales hagan todo lo que sus competidores extranjeros pueden hacer, agregando que todas las regulaciones y prácticas deberán revisarse para determinar los cambios pertinentes.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220719001100883?section=economy/index
