• Español
Spanish English

Un antiguo depósito de trenes de Seúl será transformado en un distrito comercial internacional

Español

Julio 26, 2022 (Yonhap) El Gobierno Metropolitano de Seúl ha dado a conocer, este martes, su nueva visión para un depósito de mantenimiento de trenes abandonado, en el distrito central de Yongsan, prometiendo convertir el área en un espacio urbano futurista que abarcará complejos comerciales, residenciales y culturales internacionales para la década de 2030.

De conformidad con el plan del Distrito Comercial Internacional de Yongsan, anunciado por el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, el sitio en desuso del depósito de mantenimiento de trenes, propiedad de Corporación Ferroviaria de Corea del Sur y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, será transformado en una zona multifuncional con funciones tanto laborales como residenciales.

El sitio del depósito de trenes de Yongsan, con un área de 493,000 metros cuadrados, llamado la última gran sección restante de terreno sin desarrollar en Seúl, se encuentra entre el antiguo complejo de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, según sus siglas en inglés) -que se convertirá en un enorme parque urbano- y el río Hangang. También está cerca de la Oficina Presidencial de Yongsan.

Oh visualiza el distrito comercial internacional como el Valle de Silicio de Asia, donde se aglomeraría una serie de empresas globales de alta tecnología, centros de investigación y desarrollo (I+D) y organizaciones internacionales.

El distrito también albergará unas 6.000 unidades residenciales, instalaciones de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, según sus siglas en inglés), hoteles de negocios y lugares de deportes electrónicos (e-sports), señaló el alcalde.

El Gobierno capitalino también planea aliviar sus restricciones de espacio en el área, posiblemente allanando el terreno para la construcción del edificio más alto del país, que incluso superaría a la Lotte World Tower, de 123 pisos, ubicada en el sur de Seúl.

El nuevo distrito comercial también tendrá como objetivo asegurar una proporción de áreas verdes, de más del 50 por ciento, al interconectarse con las aledañas áreas del río Hangang y del parque de Yongsan.

El predecesor del proyecto del distrito comercial internacional de Yongsan había sido anunciado por primera vez en 2006, pero fracasó principalmente por el estallido de la crisis financiera mundial, en 2008.

Hace dos años, el entonces Gobierno de Moon Jae-in, anunció un plan para elevar la parte residencial del distrito del depósito de trenes de Yongsan aumentando el número de nuevas unidades de vivienda a 10.000.

El Gobierno de Seúl dijo que el sector público primero gastará alrededor de 5 billones de wones (3.820 millones de dólares) para terminar la preparación del sitio y los trabajos de construcción de infraestructura, antes de que el sector privado complete cada una de las secciones.

La preparación del sitio y la construcción de la infraestructura están programadas para comenzar en 2024 y el proyecto completo puede demorar entre 10 y 15 años en completarse, dijo el Gobierno municipal.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220726003300883?section=national/index