• Español
Spanish English

Corea del Sur: Yoon insta a estabilizar los precios antes de las festividades del Chuseok

Español

Agosto 11, 2022 (Yonhap) El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha instado, este jueves, a que se estabilicen los precios al consumidor antes de las festividades del Chuseok del próximo mes, diciendo que las recientes inundaciones se han sumado a los problemas económicos del pueblo.

Yoon presidió una reunión regular sobre asuntos económicos y del sustento del pueblo en un hipermercado, en el sur de Seúl, después de pasar gran parte de la semana coordinando la respuesta del Gobierno a los aguaceros del área capitalina, que se cobraron múltiples vidas.

"Tenemos que prepararnos con anticipación para las festividades, pero los altos precios y los daños causados por las fuertes lluvias están haciendo que la vida del pueblo sea más difícil que nunca", dijo Yoon, señalando que el Chuseok de este año cae antes de lo habitual, del 9 al 12 de septiembre.

Agregó que el Gobierno debe hacer todo lo posible para que aquellos en circunstancias económicas difíciles no se sientan excluidos y puedan pasar un momento agradable con sus familias, al menos durante el Chuseok.

Yoon dijo que la tarea más urgente es la recuperación y asistencia tras las inundaciones, de esta semana, en Seúl y sus alrededores.

Hizo un llamamiento a movilizar todos los poderes administrativos para brindar compensaciones, ayuda a las personas desplazadas y apoyo a las pequeñas empresas, antes del inicio de las festividades.

El Chuseok, la celebración coreana de la cosecha de otoño, es una festividad anual durante la cual millones de surcoreanos viajan por todo el país para reunirse con sus familiares, intercambiar regalos y compartir comida.

Yoon dijo que deben reducir el precio de la "cesta de la compra de la festividad" de una manera que el pueblo "pueda sentir".

Añadió que el país se encuentra en una situación difícil debido a los altos precios, pero deben suministrar artículos del Chuseok de alta demanda a niveles altos sin precedentes, a fin de ayudar a aliviar la carga de las compras durante el período de festividades.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220811001700883?section=economy/index