Agosto 15, 2022 (Yonhap) Dos filiales del Grupo SK, un conglomerado surcoreano que abarca desde la refinería de petróleo hasta los semiconductores, han dicho, este lunes, que han invertido 250 millones de dólares en la firma estadounidense de diseño de reactores nucleares TerraPower, para oportunidades comerciales conjuntas.
A través de la inversión, SK Inc., la sociedad de cartera del Grupo SK, y SK Innovation Co., la refinería líder del país, desarrollarán conjuntamente las tecnologías de próxima generación requeridas para los reactores modulares pequeños (SMR, según sus siglas en inglés), que operan a una capacidad de 500 megavatios o menos, dijo el Grupo SK en un comunicado.
Agregó que también planearán comercializar SMR en Corea del Sur y países del Sudeste Asiático.
TerraPower ha atraído un total de 750 millones de dólares de inversores, entre los que se incluyen las filiales de SK y el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Las dos firmas de SK firmaron, en mayo, un memorándum de entendimiento (MOU) con la firma estadounidense, fundada, en 2008, por Bill Gates para el desarrollo de SMR e isótopos radiactivos para el tratamiento del cáncer y otros usos médicos.
TerraPower es una empresa innovadora en la industria de las plantas de energía nuclear, con la tecnología de diseño de reactores rápidos refrigerados por sodio (SFR) de próxima generación. Su objetivo es construir su primer SFR en EE. UU., en 2028.
El Grupo SK anunció, en octubre, que tiene como objetivo contribuir al 1 por ciento del objetivo global de reducción de emisiones de carbono para 2030 y ha mostrado interés en la competitividad de los SMR como fuente segura de energía sin emisiones de carbono.
El Grupo SK se ha comprometido a reducir el 35 por ciento de las emisiones de carbono para 2030, con respecto al nivel de 2020, o 200 millones de toneladas de carbono, y el 85 por ciento de las emisiones para 2040.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220815002000883?section=economy/index
