• Español
Spanish English

Corea del Sur establece en el 1,6 por ciento su perspectiva de crecimiento para 2023

Español

Diciembre 21, 2022 (Yonhap) El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur ha reducido, este miércoles, el crecimiento económico del país para 2023, al 1,6 por ciento, mientras el país se prepara para el impacto de las medidas globales de endurecimiento monetario y el debilitamiento de las exportaciones.

El pronóstico gubernamental supuso una fuerte disminución de la perspectiva de crecimiento del 2,5 por ciento, estimada, en junio, por el ministerio, luego del lanzamiento de la nueva Administración.

También cae por debajo de la perspectiva de crecimiento del 1,7 por ciento sugerida por el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés). El Fondo Monetario Internacional espera que la economía de Corea del Sur crezca un 2 por ciento, el próximo año.

El ministerio dijo que, para 2022, se estima que la cuarta economía de Asia habrá crecido un 2,5 por ciento interanual.

Corea del Sur sufrió un "triple revés" de inflación, altos tipos de interés y el firme dólar estadounidense, a lo largo de este año, lo que supuso un lastre para la recuperación pospandémica del país.

El ministerio señaló que se espera que, el próximo año, las incertidumbres que rodean a la economía china y la guerra entre Rusia y Ucrania continúen ejerciendo presión bajista sobre Corea del Sur y la economía global.

El primer viceministro de Finanzas, Bang Ki-seon, dijo, esta semana, a los reporteros, que Corea del Sur todavía enfrenta condiciones externas desafiantes y se espera que los obstáculos aumenten aún más en la primera mitad del próximo año.

Agregó que la desaceleración de la economía real se está dando gracias al debilitamiento de las exportaciones en medio del lento crecimiento de la economía global y el flojo mercado de chips.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20221221002200883?section=economy/index