Enero 19, 2023 (Yonhap) Un grupo de expertos locales ha pronosticado, este jueves, que la economía de Corea del Sur crecerá un 1,8 porciento, este año, rebajando su previsión anterior a medida que aumenta la preocupación por la recesión mundial y se espera que la demanda interna disminuya en medio del aumento de la inflación y los tipos de interés.
El Instituto de Investigación de Hyundai dijo, en un reporte, que ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de Corea del Sur hasta el 1,8 por ciento, en 2023, frente al 2,2 por ciento que pronosticó en septiembre del año pasado.
El instituto prevé que la economía surcoreana crezca un 1,6 por ciento interanual en el primer semestre, antes de expandirse un 2 por ciento en el segundo.
Como razones de la revisión, citó los riesgos de caídas de las exportaciones, derivados de la creciente preocupación por una recesión mundial, y también el descenso del gasto y la inversión empresariales en el ámbito doméstico, a lo largo de este año.
Además, expresó su preocupación por el endurecimiento de la política monetaria en los países principales y por las consecuencias de la guerra actual entre Rusia y Ucrania, que podrían socavar el comercio y debilitar el crecimiento económico mundial.
El último pronóstico fue ligeramente superior a la previsión del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés), de un avance del 1,7 por ciento, predicho en noviembre. El banco central surcoreano insinuó, recientemente, que el crecimiento podría ralentizarse por debajo de la predicción de noviembre.
El Ministerio de Economía y Finanzas predijo, en diciembre, que la economía crecerá un 1,6 por ciento este año.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230119001600883?section=economy/index
