Febrero 17, 2023 (Yonhap) La economía de Corea del Sur se inclina, aún más, hacia una desaceleración, en medio de una inflación más alta y exportaciones débiles, dijo, este viernes, el Ministerio de Economía y Finanzas.
El ministerio señaló que la inflación de Corea del Sur se mantiene en una meseta alta y la recuperación del consumo interno se está desacelerando. Agregó que una caída persistente en las exportaciones y el deterioro de la confianza empresarial indican un continuo declive económico.
El ministerio ha mencionado la posibilidad de una desaceleración económica en su informe mensual de evaluación económica, llamado libro verde, durante nueve meses consecutivos.
El déficit comercial del país alcanzó, en enero, un récord mensual de 12.690 millones de dólares, lo que supuso el 11º mes consecutivo de déficit, debido, principalmente, al aumento de los costos energéticos. Corea del Sur depende, en gran medida, de las importaciones de energía.
Los precios al consumidor, un indicador clave de la inflación, aumentaron un 5,2 por ciento interanual, en enero, en comparación con el crecimiento del 5 por ciento estimado en diciembre. La inflación subió un 5 por ciento o más por noveno mes consecutivo.
El informe dijo que, externamente, hay esperanzas sobre la reapertura de China y el aterrizaje suave de la economía global. Añadió que, sin embargo, las incertidumbres persisten debido a las medidas de ajuste monetario y las preocupaciones sobre la prolongada guerra entre Rusia y Ucrania.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230217000800883?section=economy/index
