Marzo 8, 2023 (Yonhap) La economía de Corea del Sur sigue con un flojo desempeño en medio de las débiles exportaciones, pero la tendencia bajista se ha moderado debido a una recuperación en su consumo interno, dijo, este lunes, el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés).
El KDI dijo, en un informe mensual, que debido a las desafiantes condiciones externas, las exportaciones continuaron disminuyendo considerablemente, en especial las de semiconductores.
Las exportaciones de Corea del Sur cayeron, en abril, por séptimo mes consecutivo, debido, principalmente, al descenso de la demanda mundial de semiconductores. Las exportaciones de chips disminuyeron un 41 por ciento interanual, en medio del ciclo bajista de la industria.
El instituto agregó que la producción y las exportaciones manufactureras continuaron cayendo, mientras que los índices de confianza empresarial relacionados se mantuvieron en niveles bajos, lo que indica una debilidad persistente en la actividad económica.
El KDI dijo, sin embargo, que el fuerte declive de la economía ha sido "algo atenuado" por una caída menos grave de la demanda interna.
Señaló que las ventas minoristas experimentaron una menor contracción, liderada por los automóviles, mientras que la producción de servicios sostuvo un crecimiento favorable, respaldado por una mayor demanda de actividad turística.
No obstante, el KDI señaló que las actividades económicas del país aún muestran "debilidad" y que la producción manufacturera y las exportaciones continúan disminuyendo.
Agregó que el mercado financiero local permanece "estable", a pesar de las crecientes preocupaciones sobre el sector bancario mundial.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230508002000883?section=economy/index
