• Español
Spanish English

Más de 250 granjas bovinas son puestas en cuarentena para evitar la propagación de la FMD

Español

Mayo 15, 2023 (Yonhap) Más de 250 granjas de ganado vacuno en la ciudad de Cheongju, donde se produjeron los primeros brote de fiebre aftosa (FMD, según sus siglas en inglés) en Corea del Sur, estarán sujetas a inspecciones de cuarentena dirigidas por el Gobierno para prevenir una mayor propagación de la contagiosa enfermedad animal, ha dicho, este lunes, un funcionario.

La semana pasada, Corea del Sur informó infecciones de fiebre aftosa en dos granjas de ganado vacuno, ambas ubicadas en la ciudad central de Cheongju, a 112 kilómetros al sur de Seúl, por primera vez en cuatro años. El país había informado sobre casos de la fiebre aftosa por última vez en enero de 2019.

Desde entonces, se reportaron otros tres casos confirmados en granjas de la ciudad. Estas cinco granjas tienen 14 vehículos y han visitado 251 granjas en Cheongju durante los últimos 21 días, dijo Lee Jae-bok, un funcionario del Gobierno municipal.

Las autoridades sanitarias han estado inspeccionando los vehículos y revisando las fincas ganaderas que visitaron los automóviles.

Al mismo tiempo, el Gobierno municipal ha limitado el movimiento de ganado en la región y ha instalado cabinas de desinfección y puntos de control para evitar una mayor propagación de la enfermedad después del primer brote.

Entre tanto, se confirmó un caso adicional de FMD en una granja en Cheongju, elevando el número de casos a siete, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

Del total, seis casos fueron registrados en Cheongju y otro ocurrió cerca de la comarca de Jeungpyeong.

La fiebre aftosa es una enfermedad infecciosa vírica aguda del ganado que provoca fiebre, seguida del desarrollo de lesiones de tipo vesicular, principalmente en la boca y en las patas. Es una de las enfermedades más infecciosas para el ganado y puede propagarse rápidamente si no se controla.

Afecta a los animales de pezuña hendida, incluidos el ganado vacuno, los búfalos, los camellos, las ovejas, las cabras, los ciervos y los cerdos, y normalmente ocurre en la primavera.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230515003100883?section=economy/index