Mayo 18, 2023 (Yonhap) Samsung Display Co., LG Display Co y otras compañías de pantallas de Corea del Sur realizarán una inversión combinada de más de 65 billones de wones (48.770 millones de dólares), para 2027, al objeto de obtener tecnologías innovadoras y recuperar el puesto nº 1 a nivel mundial, dijo, este jueves, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Las inversiones planeadas tienen la intención de expandir la cuota del país en el mercado global a más del 50 por ciento, para 2027, en comparación con el 37 por ciento del año pasado, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías para artículos de pantallas de próxima generación y la expansión de las líneas de producción de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, según sus siglas en inglés).
El país también se esforzará para fabricar el 80 por ciento de los materiales, piezas y equipos necesarios para la industria de pantallas con sus propias tecnologías, en comparación con el 65 por ciento de 2022, y expandir la brecha tecnológica con las naciones rivales por más de cinco años.
Los objetivos se anunciaron durante una reunión entre el ministro de Industria, Lee Chang-yang, y altos ejecutivos empresariales de la industria, incluidos Kim Sung-chul, director de tecnología de Samsung; su homólogo de LG, Yoon Soo-young; el vicepresidente de Samsung Electronics Co., Kim Yong-jae; y Park Won-hwan, jefe de Hansol Chemical Co., según el ministerio.
Corea del Sur se convirtió en el actor nº 1 de la industria de pantallas en 2004, al superar a Japón, y mantuvo la posición hasta 2020. Pero fue superada por China en 2021, en medio de una competencia cada vez más intensa. La cuota de mercado de China llegó al 42,5 por ciento el año pasado.
Para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos, el Gobierno se comprometió a proporcionar a las firmas de pantallas una política de financiación de 900.000 millones de wones (675 millones de dólares) para sus nuevas inversiones y fabricación de equipos, y considerar activamente la creación de zonas especiales para que el sector amplíe la infraestructura, así como otros apoyos.
Planea destinar más de 1 billón de wones (749 millones de dólares) para proyectos de investigación y desarrollo, con el objetivo de avanzar en tecnologías para producir masivamente paneles de próxima generación y desarrollar diodos emisores de luz (led) inorgánicos.
El Gobierno también tratará de aliviar las regulaciones y designar tecnologías clave relacionadas con pantallas como "tecnologías avanzadas estratégicas" del país para que las firmas puedan gozar de recortes fiscales adicionales.
Durante los 10 próximos años, el país planea formar a 9.000 expertos en el sector, abriendo nuevos cursos en escuelas de posgrado y reforzando la cooperación con universidades, dijo el ministerio.
El país decidió otorgar, previamente, una tasa de crédito fiscal del 15 por ciento sobre la inversión en instalaciones en industrias estratégicas, incluidos chips y pantallas, la cual es más alta que la anterior, del 8 por ciento.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230518001800883?section=economy/index
