Mayo 22, 2023 (Yonhap) Corea del Sur ha comenzado, este lunes, a reforzar los controles de prevención epidemiológica sobre las importaciones de carne vacuna de EE. UU., tras el informe de un caso de la enfermedad de las vacas locas, dijo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.
El ministerio dijo que aumentó las inspecciones de muestreo realizadas en la carne de res estadounidense, del 3 al 10 por ciento, luego de que EE. UU. anunciara, la semana pasada, un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), comúnmente conocida como enfermedad de las vacas locas, en una vaca productora de carne, en una planta de Carolina del Sur.
Fue la séptima detección de EEB en EE. UU. desde 2003, según informes de medios de comunicación extranjeros.
El Gobierno surcoreano ha solicitado a EE. UU. información adicional sobre el caso, para elaborar las medidas de prevención epidemiológica necesarias en consulta con las autoridades y expertos pertinentes.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. dijo que el animal nunca entró en los canales de matanza y que no esperaba ningún impacto comercial como resultado.
EE. UU. fue el mayor exportador de carne de res para Corea del Sur, el año pasado, mientras la carne de res estadounidense representó el 54,1 por ciento de las importaciones totales de carne de res de Corea del Sur, de 474.511 toneladas.
El volumen y la cuota de mercado de las importaciones de carne vacuna estadounidense suponen los niveles más altos desde que Corea del Sur abrió su mercado a la carne vacuna del país norteamericano, en 2008.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230522002600883?section=economy/index
