Agosto 8, 2023 (Yonhap) El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este martes, que se está centrando en garantizar un suministro estable de electricidad en medio de la creciente demanda ante un calor abrasador.
La demanda máxima de energía eléctrica del país alcanzó, el lunes, 93,6 gigavatios (GW), lo que supone la cifra más alta para cualquier temporada de verano, superando las expectativas del ministerio, de 92,9 GW.
"Nos mantendremos vigilantes y manejaremos minuciosamente la situación del suministro eléctrico durante todo el verano, dado que las incertidumbres pueden surgir en cualquier momento", dijo Kang Kyung-sung, el segundo viceministro de Industria.
El ministerio también ha estado preparándose para el tifón Khanun, que se espera que llegue, el jueves, a la isla vacacional de Jeju, en el sur del país, ya que puede interrumpir la transmisión de energía eléctrica.
Corea del Sur mantiene capacidades del suministro de electricidad estables, mientras la capacidad se registró en 104,3 GW, el día previo, durante la hora punta, añadió el ministerio.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230808001100883?section=economy/index
