Noviembre 10, 2023 (Yonhap) El presidente Yoon Suk Yeol ha prometido, este viernes, ampliar el presupuesto anual para subsidios agrícolas a 5 billones de wones (3.800 millones de dólares), durante su mandato, para estabilizar los ingresos de los agricultores.
Yoon hizo la promesa en un discurso de felicitación durante una ceremonia para conmemorar el Día de los Agricultores, en Suwon, a 30 kilómetros al sur de Seúl. La meta era una de sus promesas de campaña presidencial.
"Durante cada visita al extranjero, promoveré activamente nuestros productos agrícolas y nuestra tecnología agrícola en el exterior, esforzándome por explorar nuevos mercados", dijo el mandatario.
Según la ley diseñada para proteger la industria agrícola local y garantizar la autosuficiencia de los principales cultivos, como el arroz, el Gobierno proporciona subsidios a los agricultores cuando cumplen con ciertos criterios.
Para el próximo año, el presupuesto anual para los subsidios fue fijado en 3,1 billones de wones (2.345 millones de dólares), frente a los 2,8 billones de wones (2.118 millones de dólares) de este año. Esta supone la primera vez en cuatro años que el presupuesto supera el umbral de los 3 billones de wones (2.269 millones de dólares).
Yoon también dijo que el Gobierno restablecerá el precio del arroz a 200.000 wones (151 dólares) por 80 kilogramos y triplicará el fondo de asistencia en casos de desastre para ayudar a los agricultores que vieron sus campos de cultivo devastados por las lluvias torrenciales de este verano.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231110002700883?section=economy/index
