Diciembre 15, 2023 (Yonhap) Es probable que la directriz preliminar de Estados Unidos sobre la elegibilidad para la reducción tributaria, de conformidad con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, según sus siglas en inglés), alivie las incertidumbres de las empresas de baterías y energéticas de Corea del Sur, dijo, este viernes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, en Seúl.
La estimación se produjo después de que Estados Unidos desvelara, el jueves (hora local), una directriz preliminar sobre la elegibilidad detallada para conseguir los créditos fiscales con arreglo a la IRA.
"(La directriz) ha disipado las incertidumbres sobre la elegibilidad de los recortes tributarios y su alcance para las empresas que fabrican productos de tecnología punta en Estados Unidos", dijo el ministerio en un comunicado.
Señaló que se espera que los fabricantes de baterías y de paneles solares surcoreanos, con líneas de producción en EE. UU., se "beneficien significativamente" a través de la publicación de la directriz.
El ministerio dijo que el país ha estado coordinando, con el Gobierno estadounidense, para reflejar la opinión de las empresas locales sobre la IRA, y agregó que planean ampliar la comunicación con las industrias y entablar conversaciones con Estados Unidos para maximizar el beneficio de las firmas locales, a la vez que alivian sus cargas.
Mientras tanto, el Departamento del Tesoro estadounidense tiene previsto publicar la directriz, durante un período de 60 días, para recabar la opinión pública, y, en principio, celebrar una audiencia a finales de febrero.
