Diciembre 15, 2023 (Xinhua) El yacimiento petrolero de Tarim de la Corporación Nacional de Petróleo de China, el principal productor de petróleo y gas del país, ha suministrado más de 6.000 millones de metros cúbicos de gas natural al sur de la región autónoma uygur de Xinjiang en lo que va de año.
Esta cifra, que marca un nuevo récord, representa un incremento interanual de 1.300 millones de metros cúbicos. Esto ha ayudado a garantizar el suministro de gas a los residentes de cinco prefecturas del sur de Xinjiang y ha promovido una transición hacia bajas emisiones de carbono con una mezcla energética mejorada en tales prefecturas, señaló la compañía.
Durante largo tiempo, los residentes de esas regiones dependieron principalmente de la leña y el carbón para la calefacción y la cocina.
Según el cálculo del campo de Tarim, 6.000 millones de metros cúbicos de gas natural equivalen a 7,98 millones de toneladas de carbón estándar, que pueden reducir en 8,47 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.
A lo largo de los años, el campo petrolero ha suministrado 55.800 millones de metros cúbicos de gas natural al sur de Xinjiang, lo que ha ayudado a garantizar el desarrollo económico y ha mejorado notablemente los medios de vida de la población local.
El yacimiento proporciona actualmente más de 23 millones de metros cúbicos al día de dicho gas a los distritos y ciudades del sur de Xinjiang.
Ubicada en Xinjiang, en el noroeste de China, la cuenca de Tarim posee gran importancia petrolífera para el país y representa más del 60 por ciento del total de sus recursos terrestres de petróleo y gas ultraprofundos.
