Diciembre 18, 2023 (Yonhap) Corea del Sur y China han discutido los detalles sobre la operación de una "línea directa" bilateral, para mantener una estrecha coordinación en el tema de la cadena de suministro, según informó, este lunes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
El ministerio dijo que las conversaciones a nivel de trabajo se celebraron en Seúl, después de que los dos países llegaran a un consenso sobre el tema, cuando sus ministros de Comercio se reunieron, a principios de este mes, en Pekín, China.
Durante la reunión, las dos naciones discutieron los detalles de la "línea directa", así como otras cuestiones pendientes en torno a la cadena de suministro, añadió el ministerio.
Corea del Sur, por su parte, se ha estado esforzando para estabilizar el suministro de importaciones de materiales claves, en particular, porque China ha suspendido recientemente las exportaciones de urea, debido a la escasez de suministro para su uso interno.
La última medida suscitó preocupación por otra crisis en la cadena de suministro, ya que Corea del Sur sufrió una importante escasez de urea, en 2021, tras las restricciones a la exportación impuestas por Pekín.
