Diciembre 21, 2023 (Yonhap) Las exportaciones de algas marinas secas de Corea del Sur han superado, por primera vez, el billón de wones (770 millones de dólares), gracias a la creciente demanda de los mercados emergentes, según han mostrado, este jueves, datos del Ministerio de los Océanos y la Pesca.
Los datos mostraron que la cifra experimentó un aumento del 18,8 por ciento, con respecto a los 648 millones de dólares de hace un año.
El ministerio añadió que el número de destinos de exportación llegó a 124, lo que supone una subida drástica en comparación con 64 en 2010.
Las exportaciones a EE. UU. se dispararon un 13 por ciento interanual, a 156 millones de dólares, a fecha de noviembre, según los últimos datos disponibles, seguidas por las efectuadas a Japón, con 134 millones de dólares, y China, con 93 millones de wones.
Las exportaciones a Tailandia también se incrementaron un 53,6 por ciento, durante el período, a 62 millones de dólares, según los datos.
Las algas secas se tuestan, normalmente, con aceite de sésamo y sal fina, y se sirven como guarnición en la comida coreana.
El ministro de los Océanos, Cho Seung-hwan, dijo que planea aumentar el apoyo a la industria de algas marinas, a fin de lograr unas exportaciones de un billón de dólares para 2027.
Mientras tanto, la superficie combinada de viveros de algas marinas en Corea del Sur alcanzó los 635 kilómetros cuadrados, a fecha de 2022, lo cual supone un aumento drástico con respecto a los 571,5 kilómetros cuadrados registrados en 2016.
