Enero 10, 2024 (Yonhap) Los miembros de la familia del Grupo Samsung planean vender parte de sus acciones en Samsung Electronics y otras filiales, por un valor de casi 2,8 billones de wones (2.120 millones de dólares), en una operación en bloque, en un aparente intento para sufragar el pago de impuestos sobre la herencia, dijeron, este miércoles, fuentes del sector.
Hong Ra-hee, madre del presidente ejecutivo de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, así como sus otras dos hijas, la directora ejecutiva del Hotel Shilla, Lee Boo-jin, y la jefa de la Fundación Obra Social de Samsung, Lee Seo-hyun, estarían buscando deshacerse de un total de 29,8 millones de acciones de Samsung Electronics, valoradas en 2,2 billones de wones (1.667 millones de dólares), según las fuentes.
La venta se realizará con un descuento del 1,2-2 por ciento con respecto al precio de cierre -de 73.600 wones (55,75 dólares)- de las acciones de Samsung Electronics este miércoles. Se espera que el acuerdo en bloque sea ultimado antes de la apertura de la Bolsa de Valores de Corea del Sur (KRX, según sus siglas en inglés), el jueves.
