Enero 16, 2024 (Yonhap) El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha revelado, este martes, un plan para invertir 3 billones de wones (2.260 millones de dólares) en el sector robótico con empresas privadas, para 2030, a fin de suministrar 1 millón de robots a las industrias locales.
El plan para robots inteligentes se centrará en obtener el 80 por ciento de las piezas clave de los robots a nivel local, para 2030, en comparación con la estimación actual, del 44 por ciento, según el ministerio.
El país también eliminará de inmediato alrededor de 50 regulaciones, a fin de allanar el camino para el desarrollo de la industria robótica y fomentará a 15.000 expertos, añadió.
A través de tales esfuerzos, Corea del Sur pretende desplegar 1 millón de robots en diversos sectores de la sociedad, abarcando los campos de la agricultura, la logística, la defensa y la medicina.
Entre otros objetivos se encuentra la construcción de infraestructura compatible con los robots, así como el establecimiento de directrices éticas en términos de desarrollo y utilización de robots.
Según el ministerio, el plan tendrá como objetivo aumentar el tamaño de la industria robótica local, a 20 billones de wones (15.015 millones de dólares), en 2030, en comparación con los 5,6 billones de wones (4.204 millones de dólares) contabilizados en 2021.
