Febrero 02, 2024 (Yonhap) Las exportaciones de algas marinas secas de Corea del Sur han alcanzado un récord, el año pasado, gracias a la creciente popularidad de los productos alimenticios surcoreanos, dijo, este viernes, el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés).
Según la agencia aduanera, las exportaciones de algas secas, llamadas "gim" en coreano, ascendieron a 1,03 billones de wones (790 millones de dólares), en 2023, lo que supone un aumento del 22,2 por ciento interanual.
Es la primera vez que las exportaciones de "gim" superan el nivel de 1 billón de wones (756 millones de dólares).
Las algas secas se tuestan, normalmente, con aceite de sésamo y sal fina, y se sirven como guarnición en la comida coreana. Los refrigerios hechos con "gim" también han ganado popularidad recientemente.
Por países, Estados Unidos fue el destino número 1, con un valor de exportaciones de 169 millones de dólares, en 2023, seguido de Japón, con 144 millones de dólares.
Les siguió China, con 90,7 millones de dólares, y Tailandia y Rusia con 66 y 57 millones de dólares, respectivamente, según los datos.
El jefe de la agencia, Ko Kwang-hyo, visitó, este viernes, un complejo de procesamiento de "gim", en la ciudad suroccidental de Mokpo, y prometió ampliar el apoyo a la industria, dijo el KCS.
